Cómo colocar un vinilo vertical grande y no morir en el intento -vinilos adhesivos de pared

Cómo colocar un vinilo vertical grande y no morir en el intento

¡Hola a todos!

Hoy estrenamos video en nuestro canal de Youtube para explicaros una de las maneras más fáciles para colocar un vinilo decorativo vertical de tamaño grande.

Sabemos que toparse con la tarea de colocar un vinilo de gran tamaño por primera vez, a veces puede resultar intimidante y parecer un gran reto,  ya que es un elemento decorativo que tendremos en nuestro hogar por algunos años y nos gustaría que quede perfecto. En este video te enseñamos una técnica fácil para colocar vinilos de este tipo sin que mueras en el intento y te demostramos que lo que parecía muy complejo, en realidad es algo muy sencillo pero que requiere paciencia. Así que te recomendamos que te tomes tu tiempo y ¡manos a la obra! ¡Ya verás que puede ser un proceso incluso divertido!

 PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es reunir todo el material necesario para la instalación. Solo serán necesarias unas tijeras, una cinta de carrocero y la espátula que te proporcionamos con tu pedido.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.05.09

 

Enseguida saca el vinilo del empaque, extiéndelo en una superficie plana, y repasa con la espátula para sacar posibles arrugas causadas debido al transporte. Así:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.07.21

 

PASO 2:

Es importante que antes de colocar tu vinilo te asegures de que la superficie donde lo instalarás está limpia y completamente seca, por eso recomendamos que pases un paño seco para terminar de sacar el polvo y que tu vinilo se adhiera bien.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.08.27

 

PASO 3:

Es momento de decidir en qué posición irá tu vinilo. Tómate tu tiempo para centrarlo o moverlo las veces que sea necesario hasta que estés satisfecho/a con la composición del mismo y con cómo queda respecto a los muebles que pueda haber a su alrededor. Recuerda que si tu vinilo cuenta con varios elementos, siempre puedes recortarlo y colocarlos a tu gusto por separado, para esto no hay reglas, usa tu creatividad y seguro que quedará genial.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.08.46

 

Una vez que estés contento/a con la composición, fíjalo con la cinta de carrocero de lado a lado por la parte superior dejando un pequeño margen por la parte de arriba. Recuerda que el papel de soporte (papel grueso blanco) debe ir de cara a la pared y el papel transfer (papel traslúcido) debe ir mirando hacia ti.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.09.07

 

Ahora nos centraremos en el margen que dejamos previamente en la parte superior del vinilo. Separa con cuidado el papel transfer del papel de soporte, asegurándote de que todas las partes del vinilo se queden pegadas en el papel transfer. Retíralo lentamente hasta llegar a la parte donde colocaste la cinta horizontalmente. Así:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.10.45

 

Y recorta la parte sobrante del papel de soporte cerca del límite donde está la cinta de carrocero. Asi:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.11.11

 

Una vez desechado el papel de soporte, presiona hacia la pared con la ayuda de la espátula desde el centro hacia afuera y de arriba hacia abajo uniformemente hasta llegar al borde.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.11.35

 

PASO 4:

Ahora que ya tienes pegada la parte de arriba de tu vinilo ya no necesitas la cinta de carrocero, así que retírala y continúa quitando el papel de soporte poco a poco hacia abajo. Mientras vas avanzando, ve pegando el vinilo con ayuda de la espátula, esta vez con movimientos firmes de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.12.17

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.13.19

 

Sigue haciendo lo mismo hasta llegar al borde y desechar por completo el papel de soporte.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.13.37

 

PASO 5

¡YA CASI LO TIENES!

Una vez pegado todo el vinilo repásalo todo con la espátula para que se termine de adherir bien a la pared, haciendo hincapié en las zonas más delicadas o finas y con más detalles del diseño ya que estas áreas tienden a resistirse más.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.15.09

 

PASO 6

Es momento de retirar el papel transfer.  Deslízalo con cuidado hacia abajo, siguiendo la dirección de la pared, vigilando que todo el vinilo se quede adherido a la superficie y no quede ningún resto en el papel transfer.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.16.58

 

Si ves que queda algún resto vuelve atrás y presiona nuevamente con la espátula o con tu dedo hasta que se quede bien pegado a la pared.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.18.40

 

Si te es más fácil, puedes cortar el papel transfer ya despegado a medida que vayas avanzando para que no te estorbe.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.19.14

 

¡FELICIDADES, YA TIENES TU VINILO DECORATIVO INSTALADO!

 

Ahora solo te queda revisar que no hayan quedado burbujas o arrugas. Repásalo con tu mano o ejerciendo una ligera presión con la espátula. En caso de que te haya quedado alguna burbuja, no te preocupes, la mayoría de las burbujas pequeñas se van yendo con el tiempo pero también puedes reventarlas con la ayuda de un alfiler o aguja.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 12.20.31

 

Y ahora a disfrutar. Esperamos que estés muy satisfecho con el resultado y que te hayas divertido durante el proceso. Te animamos a que nos mandes una foto del resultado final o del making off para que nosotros también podamos disfrutar de tu nueva adquisición ¡nos hará mucha ilu recibir noticias tuyas! Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico info@pick2stick.com o por medio de nuestras redes sociales con el hashtag #Pick2Stick. Te invitamos a que nos sigas en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +.

 Si quieres ver el vídeo completo haz click aquí.

 

Sin Comentarios.

Deja un comentario